Tramitación

La licencia federativa se tramitará en los clubes adscritos a la FEDME, para su obtención es preciso ingresar o transferir a la Unión Montañera Pataguanche en una cuenta bancaria que se le indicará la cantidad que figura en las modalidades que desee acogerse, indicando el nombre y apellidos de la persona que lo efectúa y haciendo llegar al Club el justificante para tramitarle su licencia.

La licencia federativa tiene una validez de un año natural, es decir, caduca el 31 de diciembre del año que se ha obtenido, independientemente de la fecha en que se haya tramitado.

Una vez federado, es posible ampliar la cobertura de la modalidad del seguro escogido, para lo cual se le informará detalladamente en el Club.

En caso de pérdida de la licencia federativa es necesario ponerse en contacto con el Club, para que éste le tramite un duplicado de la misma en la Federación correspondiente, en principio sin coste alguno, aunque algunas Federaciones si cobran por tal servicio.

Para renovar la licencia se recomienda que se inicien los trámites en su Club a partir del 1 de diciembre.

Para los socios de la Unión Montañera Pataguanche, que efectúen el pago de sus cuotas por intermediación bancaria, en los primeros días de diciembre, el club le pasará al cobro por el banco la licencia federativa (sin coste alguno), salvo indicación expresa del asociado, en algunos casos, en estas fechas no se dispone del importe exacto a cobrar, en este supuesto se cobrará el mismo importe de la licencia en vigor y se regularizará la diferencia con las cuotas del primer semestre con el propósito de agilizar al máximo los trámites administrativos.